CAP. I - Constitución de la Fundación.

CAP. II - Objeto de la Fundación.

CAP. III - Aplicación de los Recursos.

CAP. IV. (Scc. 1ª) - Gobierno de la Fundación.

CAP. IV. (Scc. 2ª ) - El Patronato.

CAP. IV. (Scc. 3ª) - Órganos Delegados.

CAP. IV. (resto) - del Presidente, Vicepresidente, ....  

CAP. V - Otros Órganos.

CAP. VI - Régimen Económico.

CAP. VII, VIII y IX - Modificaciones, Fusiones y Extinción.

FUNDADORES Y PATRONOS.

_____________________________________________

 

Estatutos en formato .pdf (168 KB)

 

CAPÍTULO VII. MODIFICACIÓN DE LOS ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN 

Artículo 35.- Adopción de la decisión.

Siempre que resulte conveniente en interés de la Fundación, el Patronato podrá acordar la modificación de estos estatutos con el voto favorable de, al menos, tres cuartas partes de los miembros del Patronato, y siguiendo el procedimiento legalmente previsto.

 

CAPÍTULO VIII. FUSIÓN DE LA FUNDACIÓN CON OTRAS 

Artículo 36.- Procedencia y requisitos.

El Patronato de la Fundación podrá acordar su fusión con otra u otras fundaciones. El acuerdo de fusión exigirá el voto favorable de al menos tres cuartas partes de los miembros del Patronato.

 

CAPÍTULO IX. EXTINCIÓN DE LA FUNDACIÓN 

Artículo 37.- Causas.

El Patronato podrá acordar la extinción de la Fundación cuando estime cumplido el fin fundacional o sea imposible su realización. En todo caso, la Fundación se extinguirá por cualesquiera otras causas establecidas en las leyes. El acuerdo del Patronato exigirá el voto favorable de al menos tres cuartas partes de los miembros del Patronato y habrá de ser ratificado por el Protectorado. 

Artículo 38.- Liquidación y adjudicación del haber remanente.

  1. La extinción de la Fundación, salvo en el caso de que ésta se produzca por fusión con otra, determinará la apertura del procedimiento de liquidación, que se realizará por el patronato constituido en comisión liquidadora y bajo el control del Protectorado.
  2. Los bienes y derechos resultantes de la liquidación se destinarán en su totalidad a otras fundaciones o entidades no lucrativas privadas que persigan fines de interés general y que, a su vez, tengan afectados sus bienes, incluso para el supuesto de disolución, a la consecución de aquéllos y que tengan la consideración de entidades beneficiarias del mecenazgo a los efectos previstos en los artículos 16 a 25 de la Ley 49/2002 de Régimen Fiscal de Entidades sin Fines Lucrativos y de los Incentivos Fiscales al Mecenazgo, o a entidades públicas de naturaleza no fundacional que persigan fines de interés general.
  3. El destinatario o destinatarios de los bienes y derechos relictos será libremente elegido por el Patronato.
  4. La extinción de la Fundación y los cambios de titularidad de los bienes a que aquélla dé lugar se inscribirán en los oportunos Registros

CLAUSULA DE SALVAGUARDA EN FAVOR DEL PROTECTORADO

En ningún caso, lo previsto en los presentes Estatutos, podrá interpretarse en el sentido de limitar o sustituir las competencias que al Protectorado atribuye el Ordenamiento jurídico en vigor, muy especialmente en relación con las autorizaciones, comunicaciones o limitaciones a las que la Fundación expresamente se somete.

 

<-- ANTERIOR   -   SIGUIENTE -->