CAP. I - Constitución de la Fundación.

CAP. II - Objeto de la Fundación.

CAP. III - Aplicación de los Recursos.

CAP. IV. (Scc. 1ª) - Gobierno de la Fundación.

CAP. IV. (Scc. 2ª ) - El Patronato.

CAP. IV. (Scc. 3ª) - Órganos Delegados.

CAP. IV. (resto) - del Presidente, Vicepresidente, ....  

CAP. V - Otros Órganos.

CAP. VI - Régimen Económico.

CAP. VII, VIII y IX - Modificaciones, Fusiones y Extinción.

FUNDADORES Y PATRONOS.

_____________________________________________

 

Estatutos en formato .pdf (168 KB)

 

CAPÍTULO V. OTROS ÓRGANOS

SECCIÓN PRIMERA. EL DIRECTOR.

Artículo 26.- Nombramiento y funciones.

  1. El Director es el responsable de la dirección ejecutiva y de la gestión operativa de la Fundación. Será nombrado, a propuesta del Presidente, por el Patronato, que le otorgará las facultades necesarias para el desempeño de sus funciones.
  2. Le corresponde, sin perjuicio de las facultades atribuidas al Patronato y al Comité Ejecutivo, ejecutar el plan de actividades y gestionar el presupuesto, así como aquellas otras funciones que le sean encomendadas. Dirigirá los servicios técnicos y administrativos de la Fundación, nombrando y separando al personal y estableciendo su retribución. Para el ejercicio de sus funciones estará asistido por el personal directivo, administrativo, de gestión y auxiliar que requiera el buen funcionamiento de la Fundación.
  3. Asistirá, con voz, pero sin voto, a las reuniones del Patronato, y del Comité Ejecutivo.

SECCIÓN SEGUNDA. EL CONSEJO ASESOR.  

Artículo 27.- Nombramiento y funciones.

  1. A propuesta del Presidente y previa aprobación del Patronato, formarán parte del Consejo Asesor aquellas personas de especial relieve en el mundo académico, profesional, cultural o social, que por sus destacados conocimientos puedan aconsejar y asistir a la Fundación en aspectos técnicos y en la formulación de sus políticas.
  2. El Consejo Asesor será presidido por el Presidente de la Fundación, actuando como Secretario el de la Junta Directiva.
  3. La actividad del Consejo Asesor no está sujeta necesariamente a la adopción de acuerdos y sus miembros desempeñarán sus cargos con carácter gratuito, si bien pueden ser reembolsados de los gastos debidamente justificados que su actividad les ocasione.

 

<-- ANTERIOR   -   SIGUIENTE -->