CAP. I - Constitución de la Fundación.

CAP. II - Objeto de la Fundación.

CAP. III - Aplicación de los Recursos.

CAP. IV. (Scc. 1ª) - Gobierno de la Fundación.

CAP. IV. (Scc. 2ª ) - El Patronato.

CAP. IV. (Scc. 3ª) - Órganos Delegados.

CAP. IV. (resto) - del Presidente, Vicepresidente, ....  

CAP. V - Otros Órganos.

CAP. VI - Régimen Económico.

CAP. VII, VIII y IX - Modificaciones, Fusiones y Extinción.

FUNDADORES Y PATRONOS.

_____________________________________________

 

Estatutos en formato .pdf (168 KB)

 

CAPÍTULO III.

REGLAS BÁSICAS PARA LA APLICACIÓN DE LOS RECURSOS AL CUMPLIMIENTO DE LOS FINES FUNDACIONALES Y PARA LA DETERMINACIÓN DE LOS BENEFICIARIOS

Artículo 8.- Destino de rentas e ingresos.

  1. Deberá ser destinado, al menos, a la realización de los fines fundacionales el 70 por 100 de los resultados de las explotaciones económicas que se desarrollen y de los ingresos que se obtengan por cualquier otro concepto, deducidos los gastos realizados para la obtención de tales resultados o ingresos, en los términos previstos por la legislación vigente, debiendo destinar el resto a aumentar la dotación fundacional o las reservas, según acuerde el Patronato. 
  1. El plazo para el cumplimiento de esta obligación será el comprendido entre el inicio del ejercicio en que se hayan obtenido dichos resultados e ingresos y los cuatro años siguientes al cierre de dicho ejercicio. 

Artículo 9.- Inexistencia de la obligación de destinar los recursos a la cobertura de fines por iguales partes.

Los recursos de la Fundación se entenderán afectos sin determinación de cuotas a la realización de los diferentes fines fundacionales. 

Artículo 10.- Selección de beneficiarios.

  1. La actuación prioritaria de la fundación deberá beneficiar a colectividades genéricas de personas con criterios de imparcialidad y no discriminación.
  2. Siempre que sea precisa la delimitación de los beneficiarios, en casos tales como el otorgamiento de becas o la financiación de proyectos, la Fundación atenderá de manera principal a aquellas personas que formen parte del sector de la población que pueda ser atendido conforme a los objetivos fundacionales, siempre de acuerdo con los criterios generales de imparcialidad y no discriminación y los particulares de mérito y capacidad, sin perjuicio de que también pueda considerar la pluralidad territorial, las situaciones personales de necesidad de los beneficiarios, orden de petición y otros análogos. El Patronato podrá acordar los requisitos específicos de cada convocatoria y la composición, en su caso, del órgano de selección, sus criterios de actuación, los requisitos y los méritos a valorar.
  3. Nadie podrá alegar, ni individual ni colectivamente ante la Fundación o su Patronato derecho alguno al goce de sus beneficios, antes de que fuesen concedidos, ni imponer su atribución a personas determinadas.

Artículo 11.- Publicidad de las actividades.

La Fundación dará información suficiente de sus fines y actividades para que sean conocidos por sus eventuales beneficiarios y demás interesados.

 

<-- ANTERIOR   -   SIGUIENTE -->